Sunday, April 22, 2012

Montaña

Los grises peldaños alzados
Surcados por cóndores
Tan lejos del hilo de agua
Tan cerca del centro del sol
Adhirieron sus gotas de polvo
Y sudor de los tiempos
En mi cuerpo cansado
Y en mis ojos atónitos.

Revisé los terrones agrestes
La arista salvaje
El ángulo agudo
La forma madura impensada
Esculpida en la piedra andina
Asomados al borde del cielo
Contenidos desde siempre
En el recipiente colosal
Desbordante de inmensidad.

¿Y a dónde se fueron los verdes?
En oasis pequeños
Recluidos en cárceles móviles
De cursos de agua
Las hojas de la vida asomaban
Mendigas de líquido
Urgentes de sudor de la estrella mayor.

Mis ojos cogían detalles
La sorpresa se empapó en sudor
El miedo se cubría con sol
La pureza de la altura
Vertida en sus sábanas blancas
Sobrecogiome, me amilanó.

Estuve cerca del techo del mundo
Más alto que todos los hombres
Acortando distancia entre yo y mi dios
Elevando a mi espíritu en su evolución.

Todo el poder del Padre del cielo
Añadido en las formas
Adherido a colosos eternos.
Nido de aves gigantes
Cuyos lomos he visto
Cuyo rumbo he seguido
En respetuoso silencio.

Paso tras paso la vida
Me ha atravesado
Y supe del miedo
En la cuna del cielo
Y mis trémulos huesos se helaron
Hasta que hubimos dejado
Atrás para siempre al gigante rojizo.

No comments: