Sunday, November 25, 2012

Mi sueño contigo

Soñé que vivía contigo
escapando del mundo
y de sus miradas.
Era una gran casa
donde mis miedos
estaban perdidos
en el inmenso jardín.
Yo sólo miraba
las hojas, los juncos,
los árboles grandes
que ordenaban mi vida,
contigo a mi lado.
Y de pronto la lluvia
cayó torrencial,
queriendo arrastarme
y dejarme sin nada.
Entré en la casa
a refugiarme cerca de ti
y los truenos rugían,
me sobresaltaban
y relámpagos me perseguían
e iluminaban la noche.
Eran las voces salvajes
que me recordaban
mis temores profundos
y alejaban mi paz.
La luz en la casa
se iba de pronto.
Pensé muy de prisa,
encendí una vela
y corrí a buscarte
a tu habitación
porque eres mi vida,
mi fortaleza,
y cada día respiro por ti.
Dormías cubierto
entero tu cuerpo,
con las cobijas
de mi cariño.
Te miré desde lejos,
pensé que dormías,
pero soñabas sonriente
y me hiciste feliz.
De pronto tu mano
me hace una seña
y me llama contigo.
Me siento en la cama
en silencio, a tu lado,
a cuidarte los sueños
y la luz de la vela
se extingue,
y se lleva detalles.
Desperté en lo oscuro
preguntándome todo,
intentando volver.
Ya no necesito.
El jardín es mi paz,
la gran casa es mi fe,
la lluvia y los truenos
purifican, me limpian,
y su luz me hace fuerte.
Hoy sé que ese sueño
a cada momento
lo vivo contigo,
pero si se hace débil
como luz de una vela,
aún no se extingue
pues lo llevo aquí dentro
y en secreto de todos
lo vivo, lo siento, lo creo
y lo alimento.

No comments: