Saturday, October 27, 2012

Artesano



Estuve sentado
en silencio
reparando mi viejo collar.
Cada cuenta negra y brillante
que adhería a la cadena
traía un pensamiento.
Uno fue una libélula
que cruzó iridiscente
sobre una laguna tranquila
en un recuerdo del campo.
Otro, una mariposa
de tonalidades brillantes
que voló entre murallas de rocas
en la cordillera silente.
También hubo sonrisas
de aquellas grabadas al alma
de cuando la vida empezaba.
Una cuenta de hematita
me hizo mirar hacia adentro
de mi vida aleccionada
y mis días en la Tierra.
Cada cuenta fría y pesada
simbolizaba un comienzo,
todo otra vez en su puesto.

Remendaba mis recuerdos,
reparaba mis miradas,
escuchaba mis lecciones.
Cuando la última cuenta quedaba
pensé en lo feliz que me siento
y aprendí que el espíritu fuerte
repara, compone, remienda,
usando recuerdos, miradas,
sonrisas, pensamientos.

No comments: