Sunday, July 01, 2007

SIN NOMBRE

Ha estado lloviendo
Sobre las flores maduras
Y en medio del campo
El viento se queda apresado
Añorando el invierno.
Mis huellas descuidadas
Las ha cubierto la hierba
Y se ha perdido el camino
Al lugar de los sueños,
Al santuario que invento.
Entonces te encuentro
Sonriéndome en cada mirada
Y tomo tu mano blanca
Que me regala rozando
Tu caricia delicada.
Pienso en tus labios
Como pétalos frágiles
De una flor que estaba escondida
Cubierta de dulce humedad.
Y si los probase en un beso
Creo que toda mi sangre
Me desbordaría por dentro.
No miraré más allá
De lo que son tus secretos
Sin antes mostrarte mis mundos.
Te llevaré de paseo
Por la tarde de primavera
Quiero que sientas el viento
Tocarte el cabello y el rostro
Y que descubras al sol
Bañando tu cuerpo.
Voy a tocarte la espalda
Con mis manos de seda
Bajo un techo verde
Y lejos de la gente.
Voy a decirte mil cosas
Agradables como brisas frescas
Y murmuraré mis secretos
En tus oídos
Como agua de arroyos nuevos.
Cuando estuve en las montañas
Traje de allá lo profundo
De una noche con estrellas,
El primer rayo esparcido
Por el sol sobre la tierra,
La música de los árboles
La fuerza de todo el viento
Inmenso como los cerros
Y los valles de las piedras.
Llevo esos tesoros muy dentro
Junto con mis ilusiones
Y mis deseos y temores
Para darlos a mi princesa.
Te llevaré de la mano
Por la ciudad que descansa
Y cuando descubra tu cuerpo
Te abrazaré largo rato
Y haré aflorar tus deseos
Hasta que duermas sonriendo.

No comments: